Reciclar es un juego

 
El juego puede ser una herramienta de diseño potentísima para cambiar malos hábitos. Ya lo vimos con The Fun Theory y ahora se repite con la Recistella, un elemento que estimula el civismo y la correcta gestión de los residuos.

La propuesta nace de Nuria Vila, una diseñadora gráfica de Granollers que en su filosofía de empresa y en todos sus proyectos incluye criterios ambientales y sociales. Su trabajo bien merece una reseña en profundidad, pero antes, la Recistella.

La Recistella es un producto que la Diputació de Barcelona pretende implantar en eventos o lugares en los cuales participan o se agrupan multitud de personas, donde se generan grandes cantidades de residuos. La mayor parte de estos residuos –envases, en su mayoría- van a parar al suelo, pero la Recistella quiere revertir esta situación, haciendo que tirar la basura a la papelera sea ameno.

Está fabricada en su mayor parte de Syntrewood, un plástico reciclado procedente de lo que sobra de los contenedores amarillos. Su diseño es simple. Su uso bastante intuitivo. No queda más que jugar y tirar la basura.

o: The Fun Theory o Passa'l o Cambia el juego, cambia el mundo