La pica de Curro

El diseñador catalán Curro Claret siempre explica que sus proyectos fallidos (mal)acostumbran a ser sus mejores ideas y que, por diferentes motivos, nunca llegaron a ser producidos. Otro diseñador me comentó una vez que los objetos que más se venden son aquellos que pasan a ser necesarios en tu vida cotidiana como objetos y no como conceptos. Lo que Curro hace es traducir conceptos muy sencillos en creaciones y, seguramente por eso, sus ideas se quedan en renders o prototipos.

Es el caso de esta pica para el lavabo o la cocina, con una cubeta autónoma que permite mover el agua acumulada, pudiendo reaprovecharla para regar las plantas, por ejemplo. A mi me parece sencillamente genial, e intento copiar (plagiar, homenajear) la idea en casa con un gran bol metálico que tengo metido en la pica de la cocina y que se va llenando con el agua que utilizo para lavar las verduras, por ejemplo. Una vez adquirido el hábito de vaciar periódicamente el bol en una garrafa, reutilizar el agua para regar las plantas, es un buen ahorro.

o: El frutero de Curro o El comedero de Curro o Lumi full tank

1 comenta :

Anónimo dijo...

Me gustan las ideas más simples