Hacer crecer lo verde

Durante esta primavera hemos podido ver y escuchar una interesante campaña de promoción de las flores, las plantas y la jardinería impulsada por la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC).

La campaña “A Catalunya, fem créixer el verd” (En Catalunya, hagamos crecer el verde), dotada de cuñas en radio y anuncios en prensa, pretende un cambio cultural y de actitud con respecto a la cultura de las plantas en general, basándose en el bienestar de las personas y en la mejora del entorno social que ésta genera.

La intensa sequía de 2008 hizo que se asociara la jardinería y el cuidado de plantas con el despilfarro de agua. A través de los anuncios, el CHOC pretende desmentir esta idea e intenta crear un estado de respeto hacia las plantas, los parques y jardines y lo verde urbano, resaltando sus valores positivos y  mostrando el vínculo que, directa o indirectamente, tenemos con el mundo vegetal que nos rodea. Las plantas son indispensables para nuestro bienestar y, poco a poco, hay que hacer entender que tener plantas en el balcón, cuidar un parque o comprar flores no es un engorro, sino un acto que nos aporta calidad de vida.

o: Joyas vegetales o La ciudad en crisis o Naturaleza en espacios abandonados