Plastic bag



Plastic bag es la historia de una bolsa. Una romántica bolsa de plástico en un viaje épico en busca del sentido de su vida. Con este cortometraje, escrito y producido por Ramin Bahrani, el autor nos presenta de manera poética y sutil la penosa inmortalidad de los plásticos desechados y la problemática ambiental que esto conlleva.

Con esta pieza, el autor participa en el proyecto Futurestates, una serie de cortometrajes de ficción que explora los posibles escenarios futuros de América a través de la lente de las realidades globales actuales. Bahrani es autor, entre otras, de la aclamada película Chop Shop. Junto a él, en este proyecto participan importantes realizadores del cine independiente como Tze Chun, Annie J. Howell, David Kaplan y Eric Zimmerman

o: El Viento o Big Ideas o Belleza intolerable

1 comenta :

juandepaso dijo...

Brutal, cuantas veces he pensado en que las bolsa tenían vida propia. Esas bolsas que me encuentro en las calles o caminos cuando voy con la bici. Esas bolsas que huyen asustadas.

Me da la sensación de que se comportan como el perro del anuncio para evitar los abandonos de los años 90's, "el nunca te lo haría", y la escena de la película American Beauty.

Espero que con este vídeo más gente vea las bolsa abandonadas, se apiade de ellas y las recoja en casa. Se podría crear el hogar para bolsa (residencial) donde tengan una segunda vida. "Residencial la segunda vida". Tot es possible. ;)